Este martes, a cuatro días de los comicios presidenciales, Eruviel Ávila, candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la candidata opositora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, le pidió ayuda para liberar a su hermana acusada de secuestro.
En una publicación en su cuenta oficial de X, Ávila aseveró que “anda muy enojada conmigo Xóchitl Gálvez y les voy a decir porqué”.
Según asegura quien fue gobernador del Edomex de 2011 a 2017, que aproximadamente en 2020, “hace 4 años”, la presidenciable presuntamente le pidió que hablara con magistrados de la entidad para que liberaran a su hermana, quien se encuentra en prisión acusada de secuestro.
Obvio me negué por convicción y respeto al Poder Judicial. Patadas de ahogada.
La hermana de Gálvez, Jaqueline Malinalli Gálvez Ruiz fue detenida el 20 de julio de 2012 tras ser relacionada con la banda de secuestradores llamada Los Tolmex, por lo que se le atribuye la privación ilegal de la libertad de dos personas, así como de asociación delictuosa.
Los comentarios del aspirante a la Cámara de Diputados se dan luego de que durante un evento este miércoles la candidata por la alianza entre PRI, PAN y PRD asegurara durante uno de sus eventos de cierre de campaña que Morena, partido oficialista, recibe a toda la “basura” que sale de los partidos opositores PRI y PAN, esto luego de que Alejandra del Moral renunciara a su candidatura al gobierno del Edomex por el PRI, para unirse al proyecto de Claudia Sheinbaum.
“Yo sé que lo que valoran es la congruencia y ellos ya sacaron el cobre, pero no se crean que Eruviel se fue feliz, se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en el que le rendirá cuentas a ala gente del Estado de México”, aseveró Gálvez a los asistentes a su evento en el municipio de La Paz.