El atún de lata es uno de los productos que no pueden faltar en la alacena y es que además de ser un alimento rico y saludable, también tiene diversas maneras de prepararse, tal y como lo es en una ensalada fresca en donde además se incluyan manzanas.
La ensalada de atún con manzana es una de las preparaciones más ricas, saludables y fáciles de hacer e incluso todos aquellos que no son amantes de la cocina es una alternativa de receta para hacer y comer ya sea como almuerzo o en la cena, ya que su sabor es increíble.
Sigue leyendo:
Empanadas de Atún: la receta más económica para cocinar con la marca más barata del super
¿Cómo se hace la ensalada de atún?
En un tazón grande, combina el atún escurrido, la manzana cortada en cubitos, la cebolla morada picada y el apio picado, mientras que también se lleva a cabo el aderezo con la mayonesa, la mostaza Dijon y el jugo de limón, todo en conjunto al finalizar se debe llevar al refrigerador para después servir con tostadas o galletas saladas.
- 2 latas de atún en agua o aceite de oliva, escurrido
- 1 manzana grande, cortada en cubitos
- 1/2 cebolla morada, picada finamente
- 2 tallos de apio, picados finamente
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
¿Cuáles son los beneficios de consumir manzanas?
Las manzanas son una buena fuente de fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes, también ayudan a la digestión gracias a la fibra soluble que está presente en las que mantienen al sistema digestivo y puede prevenir o aliviar el estreñimiento en un grado leve.
Consumir manzanas regularmente puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón debido a los antioxidantes, así como también ayudan a prevenir y a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluyendo cardiovasculares, cáncer y neurodegenerativas.