CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras un enfrentamiento en Jerez, Zacatecas, que cobró la vida de tres personas, el ayuntamiento municipal aseguró que la situación de seguridad “se encuentra controlada”, luego de que Fuerzas de Seguridad detuvieran a dos personas “considerados probables generadores de violencia” y aseguraran armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.
A través de un comunicado, la presidencia municipal de Jerez informó que personal de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, “acudieron a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento El Molino, cuando fueron agredidos por civiles armados”.
Detalló que en el enfrentamiento “tres de los agresores fueron reducidos”, es decir eliminados, en tanto que tres policías resultaron heridos.
El ayuntamiento explicó que los agentes lesionados se encuentran estables y están siendo atendidos médicamente, al igual que dos hombres del grupo agresor que resultaron heridos.
Entre las armas aseguradas se encuentran “tres armas de fuego largas, dos armas cortas, un lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y una camioneta Honda HRV”.
Según el comunicado municipal, “desde el momento en que se reportaron estos hechos, se instruyó el inmediato despliegue operativo de efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva- Ejército mexicano y Guardia Nacional, a fin de brindar condiciones de certeza y seguridad a las y os ciudadanos en este municipio”.