CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El asesinato de un regidor con licencia y candidato a síndico del ayuntamiento de Puerto Vallarta, se acumuló hoy a la lista de políticos acaecidos en lo que va del proceso electoral.
La víctima, Francisco Sánchez Gaeta, que formaba parte de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicho municipio Jalisciense, fue reportado desaparecido ayer.
De confirmarse que fue asesinado Sánchez Gaeta sería el segundo militante del PVEM que es ultimado en el presente proceso electoral y, precisamente en la misma zona pues el pasado 1 de febrero fue asesinado Jaime Vera Alanís, político del PVEM que aspiraba la presidencia municipal de Mascota.
Hoy, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que el cuerpo de Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro de un vehículo en la carretera a Mascota.
Sin embargo, la fiscalía evitó informar la causa de muerte, aunque deja indicios en un comunicado de que esta no fue por causas naturales.
En relación a los hechos sucedidos en el municipio de Puerto Vallarta, que derivaron en el fallecimiento de Francisco S., Regidor con licencia se informa que se inició con las investigaciones correspondientes y se estará informando por los canales oficiales”.
El automóvil en el que encontró al político del PVEM, fue reportado por denuncia ciudadana en la carretera a Mascota, municipio del que la policía municipal tomó primer conocimiento del hallazgo.
Medios locales en Jalisco han consignado versiones extraoficiales sobre evidencias de asesinato, sin embargo, la especie no ha sido confirmada por las autoridades.