En temporada de cuaresma hay quienes omiten la carne dentro de su dieta, razón por la que están en constante búsqueda de recetas que se adapten a esta temporada del año, tal y como lo son las deliciosas empanadas de atún, un platillo rico y fácil de hacer.
En redes sociales existen algunas alternativas para crear empanadas de atún, varias con ingredientes fáciles de conseguir y otras que suelen ser para paladares más exigentes que disfrutan de la buena comida y recetas prácticas que no lleven mucho tiempo de preparación.
Sigue leyendo:
Pay de queso: esta es la manera más sencilla de preparar este delicioso postre
¿Cuál es la receta de las empanadas de atún?
La receta que se encuentra en YouTube y que comparten desde la cuenta de “Katastrofa la cocina” se ha popularizado en esta red social ya que aseguran que es perfecta para disfrutar con la familia, ya que se pueden crear de 14 a 16 piezas de empanadas de atún.
- 2 latas de atún (120 a 140 gr).
- 1/2 cebolla grande picada.
- 4 dientes de ajo picados.
- 1/2 pimiento rojo picado.
- 1/2 pimiento verde picado.
- 1 a 2 cucharadas de alcaparras picadas o enteras.
- 10 a 15 piezas de aceitunas picadas.
- 2 a 3 tomates sin piel y sin semillas.
- 1 cucharada de paprika o pasta de tomates.
- Sal y pimienta al gusto.
El primer paso es freír la cebolla, los pimientos, ajos y tomates, después se deberán mezclar los ingredientes y sazonar, pasado unos minutos añadir el atún previamente escurrido, incorporar aceitunas y alcaparras, volver a sazonar para después crear las empanadas con la masa de hojaldre, hornear por 25 minutos o hasta ver que ya están doradas.
¿Cuál es el mejor atún de lata?
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el atún de más alta calidad es el de la marca Tunny Clásico en trozo (es mejor el de sobre que el de lata), la razón es que no contiene soya, ni tiene agua o aceite, su valor en el supermercado es de 19 pesos y es una opción sana para realizar diversas recetas.
Una de las cosas que recomienda Profeco es que antes de adquirir atún en lata o cualquier producto se revise el etiquetado ya que ahí se deberá desglosar la calidad de los productos, sobre todo en la información nutrimental que es en donde especifican qué contiene cada envase, esto como medida de salud.