La embajada de México en Bolivia emitió una serie de recomendaciones para los mexicanos que se encuentren en el país andino, luego de que surgiera un intento golpe de Estado en esa nación.
Este miércoles el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazó con irrumpir en la sede del Gobierno federal y cambiar el gabinete. Asimismo prometió con liberar a los presos políticos, como a la expresidenta interina Jeanine Añez.
El actual presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó al pueblo del país andino a movilizarse en las calles en contra del intento de golpe de Estado por parte de un grupo militar liderado por Juan José Zuñiga.
Ante este llamado, la sede diplomática mexicana en Bolivia recomendó a los connacionales a mantenerse alejado de manifestaciones, protestas o disturbios.
Asimismo los llamó a respetar las leyes de Bolivia; atender las indicaciones de las autoridades locales en todo momento; expresarse de mantera respetuosa con las personas y las autoridades bolivianas.
Por último, siempre cargar con su pasaporte o identificación con fotografía si planean salir de su residencia.