Durante la época de calor es muy común que se hagan plagas de hormigas en los hogares. Estos pequeños insectos son muy invasivos y una vez que forman su colonia es muy difícil que se vayan solas e incluso cada vez irán llegando más y más hasta que apliques algún método para alejarlas o exterminarlas por completo.
Las hormigas llegan hasta los lugares más recónditos de tu casa en busca de alimentos y una vez que los encuentran o saben dónde localizarlos empezarán a hacer su camino para obtenerlos rápidamente y poder transportarlos hasta su comunidad. Si no actúas rápidamente corres el riesgo de que se expandan a otros lugares, especialmente en tu cocina y esto puede ser muy molesto e incluso pueden contaminar tus alimentos.
Seguir leyendo:
¿Tienes plaga de hormigas? No las mates, aléjalas con este ingrediente natural
3 remedios caseros para eliminar una plaga de hormigas
Compartiremos contigo tres remedios naturales con ingredientes que muy probablemente tienes en tu cocina porque suelen usarse para diferentes situaciones. Para eliminar por completo estos insectos debes repetir estas acciones continuamente para que funcione y además seguir otras recomendaciones de limpieza.
- Espolvorea edulcorante artificial en donde se aloja la plaga y sigue todo su camino. Su sabor dulce les atrae, pero resulta mortal para las hormigas.
- Mezcla ácido bórico y azúcar, debes tener cuidado porque es un ingrediente fuerte. Esta mezcla de ambas sustancias atrae a las hormigas por el sabor dulce pero luego resulta letal al ingerirlo.
- Bicarbonato de sodio. Espolvorea esta sustancia, servirá para terminar con su colonia y las alejará de inmediato.
Debes tener en cuenta que la mejor manera de acabar con las hormigas para siempre en tu casa es la prevención. Esta práctica se basa en mantenerla limpia y sellada.
¿Cómo alejar a las hormigas de mi hogar?
Uno de los mejores trucos para mantener alejadas las hormigas es reforzar la limpieza del hogar, especialmente la de las alacenas, despensas y lugares en los que pueden haber migas o restos de comida como mesas de centro o el comedor.
Para evitar que las hormigas entren a tu hogar también es importante asegurarte de que todos los huecos estén perfectamente sellados para que no tengan manera de inmiscuirse por ahí, sobre todo si tienes jardín o zona exterior desde la que puedan acceder hormigas y otros bichos que quepan en ranuras o gritas pequeñas.