El espagueti es uno de los platillos más comunes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Aunque son deliciosos, suelen ser problemáticos, pues debido a la forma en la que se come, pueden a llegar a ensuciar la ropa a causa de la salsa de tomate. Si tu también has sufrido de este tipo de manchas, hay un truco que te ayudará a eliminarlas con tan solo utilizar bicarbonato de sodio.
La salsa de tomate es uno de los productos más difíciles de quitar de la ropa, debido a que se queda en la ropa. Si bien cuando la lavas se retira la mayoría, a veces queda una marca de un color rojo tenue que hace que se siga viendo sucia. Los expertos en limpieza recomiendan que en el momento en el que una prenda se manche con salsa, se retire enjuagando con agua fría y jabón de lavatrastes.
Sigue leyendo:
Usa bicarbonato de sodio para que tus plantas estén libres de plagas y hongos
¿Cómo quitar las manchas de salsa de espagueti con bicarbonato?
Lamentablemente, pocos son los que pueden lavar su ropa inmediatamente después de que se ensució con salsa de tomate. Para aquellos que tienen este problema existe un truco de limpieza en el que tienes que usar bicarbonato de sodio para eliminar para siempre la mancha, la cual es muy complicada de retirar debido a los condimentos y especias con las que se hace el platillo.
Elimina la mancha de salsa de tomate con bicarbonato de sodio
- Mezcla bicarbonato con agua oxigenada hasta conseguir una pasta espesa.
- Posteriormente, extiende esta masa sobre la mancha de salsa de tomate y deja actuar unos 10 minutos, tiempo en el que los químicos actuarán para retirar la marca.
- Finalmente, enjuaga y mete la ropa en la lavadora, como normalmente lo haces, o bien, como indica la prenda en su etiqueta para su cuidado.