Si convives mucho con una persona a la que le gusta fumar, o tú eres una persona fumadora, probablemente siempre tienes que lidiar con el problema de que el olor del cigarro se quede impregnado en tu ropa y en tu cabello.
Esto sucede porque el humo del cigarro contiene una variedad de sustancias químicas como la nicotina, el alquitrán y otros compuestos orgánicos volátiles, que son altamente “pegajosos” y tienen la capacidad de adherirse a superficies por largos períodos de tiempo.
Para ello, aquí te vamos a explicar cómo hacer un spray casero efectivo que te ayudará a eliminar el olor a cigarro de tu cabello, utilizando un poderoso ingrediente: la menta.
Sigue leyendo:
¿Tienes dolor de caballo? Así puedes aliviarlo en tres sencillos pasos
Rechinas los dientes al dormir? Haz este masaje antes de acostarte y relaja tu mandíbula
¿Por qué la menta es efectiva contra el olor a cigarro?
La menta es una hierba perenne, de crecimiento rápido, que pertenece a la familia de las lamináceas, con un aroma fuerte, característico y refrescante que puede enmascarar efectivamente el olor a cigarro.
Además tiene propiedades que permiten neutralizar los olores en lugar de solo cubrirlos, lo que la vuelve una fragancia ideal. A la vez que puede proporcionar una sensación de frescor en el cuero cabelludo, lo que puede resultar agradable y revitalizante.
Spray casero refrescante de menta
A continuación te voy a dar dos opciones de un spray casero refrescante con menta que te ayudarán a eliminar el olor a cigarro de tu cabello. Uno contiene hojas de menta, es más sencillo y funciona temporalmente; el otro contiene aceite esencial de menta, por lo cual es más efectivo.
Spray casero de hojas de menta
Ingredientes:
- Agua
- Hojas de menta frescas
- Botella con atomizador
Preparación:
- Hierve las hojas de menta en agua, y deja enfriar.
- Ya frío, coloca el contenido hervido sin colar, para que las hojas de menta sigan soltando aroma, en la botella con atomizador. Y listo.
Aplicación:
- Rocía tu cabello uniformemente
- Deja que tu cabello se seque al aire libre o puedes cepillarlo para distribuir mejor el producto.
Spray casero de aceite esencial de menta
Ingredientes:
- Agua destilada
- Aceite esencial de menta
- Botella con atomizador
Preparación:
- Llena la botella atomizadora con 100 ml de agua destilada, y añade 5 gotas de aceite esencial de menta. Si quieres un olor más concentrado puedes agregar hasta 10 gotas. Revuelve y listo.
Aplicación:
- Agita el contenido de la botella antes de cada uso
- Rocía tu cabello a una distancia de 15-20 cm.
- Deja que tu cabello se seque al aire libre o puedes cepillarlo para distribuir mejor el producto.
- Evita el contacto con los ojos