Claudia Sheinbaum | Sigamos Haciendo Historia
La candidata presidencial por la coalición conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, visitó este domingo el estado de Sinaloa.
En Los Mochis, la candidata oficialista aseguró que desde su coalición quieren que todos los mexicanos que residan en el extranjero puedan votar en los comicios del próximo 2 de junio, por lo que hizo un llamado al órgano electoral para clarificar esta situación . Esto después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó casi 40 mil registros de mexicanos que se inscribieron para votar desde el extranjero.
“Desde antes lo dijimos, que es demasiado tortuoso el proceso para que los mexicanos y mexicanas puedan votar desde el extranjero, no solamente tienen que tener su credencial de elector, sino que además tienen que inscribirse, tienen que recibir la aprobación. Y no son los consulados, los consultados son facilitadores es un asunto del Instituto Nacional Electoral (…) Nuestra posición siempre ha sido facilitar el voto de los mexicanos y mexicanas en el exterior (…) Entonces un llamado al INE para facilitar esta situación’’, puntualizó.
Te puede interesar > Sheinbaum cayó al suelo durante baile en Mazatlán | Video
También dijo queen su gobierno se impulsarán de nuevo los trenes de pasajeros, enfatizando en el trayecto de Tepic-Mazatlán-Nogales, a la vez que presumió la carretera Los Mochis-Choix- Cuauhtémoc-Chihuahua.
Pasando al evento en Culiacán, Sinaloa, Sheinbaum hizo el compromiso de que, en caso de ganar, eliminará a todos los intermediarios para la compra de semillas y granos. De igual forma, prometió dar el siguiente paso en relación a los precios de garantía.
“El Presidente apoya con precios de garantía, se ha hecho un gran trabajo, pero necesitamos dar el siguiente paso y eso tiene que ser con apoyo del gobierno, pero eso tiene que ser también juntando al productor con el comprador, sin esos intermediarios y podremos garantizar precios justos que no estén por encima de lo que cuesta la producción”, anunció.
A su vez, la candidata morenista se refirió a las acusaciones realizadas contra el ex ministro Arturo Zaldívar, asegurando que éstas tienen un “objetivo político” por venir de una denuncia anónima y por la velocidad con la que se trató el caso.