El trucazo para teñirte las canas sin que el cabello pierda brillo

El trucazo para teñirte las canas sin que el cabello pierda brillo


La aparición de canas es un proceso natural asociado con el envejecimiento y la pérdida de pigmentación en el cabello. Ante esta situación, muchas personas, -hombres y mujeres-, buscan soluciones para ocultarlas sin comprometer la salud de su cabellera. Vale destacar que los avances en la cosmética capilar han dado lugar a productos y técnicas de teñido que prometen cubrir las mechas plateadas eficazmente, minimizando el daño al cabello.

Si decides ocultar tus canas, entre las opciones más recomendadas se encuentran las tinturas sin amoniaco. Los tintes no solo ofrecen una cobertura duradera sino que también mantienen el cabello hidratado, brillante y lleno de vida. Puede ser la alternativa ideal para quienes desean combatir las señales del tiempo sin sacrificar la salud de su cabello.

Usa tintes sin amoníaco para cuidar tu cabello.
Fuente: Pinterest

Paso a paso para teñir tus canas

En primer lugar debes consultar con un profesional cuál es el tinte ideal para ocultar tus canas y cuidar tu cabello. Lo primero que debes hacer es pintar la raíz, para que dure más tiempo. Puedes usar solo en la zona frontal cada 15 o 20 días, con lo que conseguirá ocultar las mechas grisees sin tener que pintar todo el pelo, lo que puede causarle resequedad. Además, al concentrarse en la raíz, el color se mantendrá fresco y vibrante por más tiempo.

Vale tener en cuenta que el tinte usado en toda la cabeza debe realizarse cada 5 o 6 meses. De esta forma, el color siempre se verá uniforme y evitará que se acumule el producto en las puntas. Con este procedimiento el cabello lucirá brillante y con una tonalidad pareja.

Usa productos capilares que hidraten tu cabello luego de las tinturas. Fuente: Freepik

Una vez que se haya teñido el pelo con canas, deberá cuidarlo para que el color no se dañe ni se altere. Es recomendable el uso de champúes y acondicionadores formulados para cabellos teñidos, que ayudan a prolongar la duración del color e hidratación de la cabellera. También es bueno aplicarse periódicamente tratamientos nutritivos y mascarillas reparadoras con regularidad para revitalizar el cuero cabelludo.



Source link