El trucazo para salvar tus suculentas y reproducirlas cuando crece su tallo

El trucazo para salvar tus suculentas y reproducirlas cuando crece su tallo


El cuidado de las plantas es variado y diverso porque influye de qué especie se trata, así como de sus especificaciones a detalle. Una de las más buscadas y demandadas es la de las suculentas debido a su belleza y porque requieren poco riego. También son muy versátiles y generosas porque crecen en interiores y exteriores y en climas cálidos y secos.

Si estás empezando a ser una señora de las plantas, un truco que es primordial tiene que ver con cómo salvarlas, especialmente cuando han crecido demasiado y eso puede ocasionar que su tallo se rompa. Además, mediante este consejo de expertos en jardinería también podrás hacer otra cosa: conocer cómo lograr su reproducción.

Sigue leyendo: 

3 formas de hacer un jardín vertical sólo con suculentas y llenar tus paredes de vida sin gastar mucho dinero

Toma nota: el trucazo para reproducir la lengua de suegra en tiempo récord

Estas plantas son versátiles porque crecen en interiores y exteriores. Freepik.

¿Cómo reproducir suculentas?

De acuerdo con Las plantas del abello, hay que tener en claro que al igual que otras plantas las suculentas crecen y se nota en su tallo. Por consiguiente, es necesario cortar el tallo con ayuda de una tijera que previamente debe ser desinfectada con alcohol. La clave es que el tallo que queda en la maceta esté casi al ras para que de él surja una nueva suculenta. 

Antes de cortar el tallo de tu suculenta, desinfecta la tijera con alcohol. Capturas de video Las plantas del abello.

Tras hacer el corte, al tallo se le tiene que poner canela para evitar que la planta se llene de hongos que sólo provocarían que muera. El riego tiene que ser el habitual para que la suculenta se reproduzca.

Otro consejo es que pongas canela en el tallo para evitar que salgan hongos. Capturas de video Las plantas del abello.

En tanto, a la suculenta que fue cortada, también hay que colocarle canela en la parte inferior del tallo, además de que se le tienen que quitar las hojitas que tenga a o largo de este, ya que la finalidad es colocarla en una maceta donde se tiene que introducir casi todo el tallo. Con el paso de las semanas, ya tendrá raíces y asegurará su vida.

 



Source link