Llegar a casa y acostarse a descansar, mientras se lee o se ve una serie o película es muchas veces el mejor plan que se puede tener, sobre todo si se tuvo un día largo y ajetreado. El detalle que suele arruinar este momento es el olor a pies que persiste en los colchones, a pesar de que se les dé un tratamiento especial de limpieza.
Aunque no lo creas, se trata de un problema bastante común debido a que las camas guardan olores por naturaleza. Además, esto se intensifica cuando en la habitación no hay buena ventilación porque el hedor se conserva encerrado y aislado. De entrada, es importante mejorar la ventilación, así como tener higiene, cambiando seguidamente las sábanas y cobijas.
Sigue leyendo:
La técnica de los acuarios para que las peceras no huelan mal ni tengan marcas de agua
Sal y vinagre para lavar y y quitar lo percudido a tus calcetines blancos
¿Cómo quitar el olor a pies de la cama?
Si ya seguiste los consejos anteriores y persiste el olor a pies en tu cama, el siguiente truco de limpieza es para ti. Esta opción es práctica y fácil de hacer porque requieres productos que seguramente ya tienes en tu hogar. Igual es una opción apta para mantener la higiene en tu casa, mientras se tiene un aroma exquisito.
Se trata de una mezcla líquida en la que usarás cuatro ingredientes: 2 tazas de agua, 1 limón en rodajas, 5 flores de lavanda y¼ de taza de alcohol. La clave es el alcohol porque es usado como antiséptico, y eso quiere decir que tiene la función de desinfectar incluso superficies, como una cama. En tanto, la mezcla del aroma del limón y la lavanda dotan los espacios de frescura e higiene.
Paso a paso
Para preparar esta mezcla que te ayudará a eliminar el olor pies para siempre, debes seguir los siguientes pasos:
- Calienta el agua
- Cuando el agua empiece a hervir, añade las flores de lavanda y las rodajas del limón y deja que reposen unos cincos minutos
- Deja enfriar el agua y luego añade el alcohol y mezcle
Al tener la mezcla, el consejo es que la viertas en un atomizador para facilitar su aplicación en la cama. También puedes aplicarla en las sábanas, las cobijas y las almohadas, así como en tu hogar porque el limón es un cítrico que neutraliza los olores, mientras que la lavanda se caracteriza porque ayuda a la relajación.
Lo ideal es que uses esta mezcla al menos una vez al día, y podría ser en la mañana cuando estás “haciendo” la cama. Para aumentar su función, puedes rociarla en la noche, poco antes de dormir. Si tienes un día específico para hacer la limpieza de todo tu hogar, también puedes usar la mezcla como si se tratara de un aromatizante.