El laurel tiene diversos usos para el ser humano. Además de saborizar los guisos, ofreciendo un toque diferencial a muchas comidas, las hojas de esta planta sirven también para otras cosas. En ese sentido, a todos nos gusta que al abrir la nevera huela bien y te desvelamos cómo usar este ejemplar.
Vale resaltar que la nevera es uno de los electrodomésticos que más olores acumulan y pueden resultar muy desagradables. Es por ello, que te revelamos cuál es el trucazo de las abuelas con el uso de las hojas de laurel. En ese sentido, servirá para perfumar y acabar con los malos aromas causados por otros ingredientes.
¿Por qué el laurel en la nevera?
El uso de las hojas de laurel en la nevera es un método económico y sencillo y permitirá eliminar los malos olores. Para ello, debes humedecer un poco las hojas y esparcirlas en todos los compartimentos de la nevera que quieras. Toma nota que a mayor número de este ejemplar, mayor será el efecto que proporcionen. Déjalas durante unos días y notarás cómo al abrir tu electrodoméstico esta ya no dispondrá de ese mal olor constante.
Vale agregar que este trucazo de las abuelas no solo funciona en la nevera. Colocar hojas de laurel en lugares estratégicos, como armarios, cajones e incluso en el baño, puede tener un impacto positivo en la atmósfera del hogar. Los expertos sugieren que este inesperado beneficio podría estar relacionado con los compuestos volátiles liberados por las hojas de laurel, que tienen propiedades relajantes y aromáticas.
Además de sus propiedades para eliminar malos olores, la hoja de laurel se presenta ahora como un aliado para el bienestar emocional. Se ha sugerido que la aromaterapia con hojas de esta planta podría convertirse en una práctica común para reducir el estrés en el hogar. Son múltiples los usos de este ingrediente de cocina para la vida cotidiana.