El árbol de Jade se ha convertido en una de las especies más populares para tener en nuestro hogar ya que es una planta fácil de cuidar y no requiere de mucho riego. Es ideal para lucirla como parte de la decoración de los espacios. También funciona como purificador de aire, por lo que te ayudará a evitar alergias, mareos o dolor de cabeza.
De acuerdo con el Feng Shui el árbol de Jade simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la riqueza. Por ello, se la considera un amuleto en el interior del hogar y se la conoce también como la planta del dinero o la abundancia. Además es muy fácil de reproducirla en la comodidad de tu hogar y te contamos un trucazo para hacerlo, sólo con canela.
Paso a paso para reproducir tu planta del dinero
La canela es una especie originaria de Sri Lanka. Tiene grandes propiedades aplicables a la salud y la belleza que han sido confirmadas por la ciencia. Sin embargo, nos vamos a enfocar en su poco conocido uso en la jardinería para reproducir el árbol de Jade. Para ello necesitas: varias hojas de árbol de jade sin importar su tamaño; canela en polvo; una maceta con poca profundidad y sustrato universal.
El procedimiento consiste en tomar las hojas del árbol de Jade y limpiarlas para retirar cualquier residuo que puedan tener. Colocar la canela en polvo en un plato y pasar cada parte del tallo de las hojas. La maceta debe ser llenada con sustrato universal. Por último las hojas de la planta deben ser colocadas mirando hacia arriba sobre el recipiente con tierra.
Hay que tener en cuenta durante este proceso, no regar la planta, solo utilizar un pulverizador para rociarla cada tres o cuatro días. Podrás observar cómo surgirán los primeros brotes a modo de pequeñas hojas. Posteriormente, se pueden traspasar a macetas individuales para que cada una se transforme en un árbol de Jade. Ya sabes este trucazo con la canela para reproducir tu suculenta. ¡Manos a la obra!