El laurel es una hierba aromática y medicinal que se ha utilizado durante siglos en la cocina y en la medicina tradicional. Sus hojas verdes y brillantes son un ingrediente popular en la cocina mediterránea. Además de su uso en la cocina, esta planta también tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a tratar diversos trastornos de salud.
Vale señalar que el laurel también posee beneficios para las plantas y los jardineros tienen un truco para eliminar las plagas. Posee compuestos como el cineol, que actúa como repelente natural de insectos. En ese sentido proteges tu jardín de pulgones, ácaros, gorgojos, hormigas, moscas, polillas y mosquitos. Te revelamos cómo preparar el repelente casero para presumir de unas plantas sanas y hermosas.
Descubre el truco para combatir las plagas de tus plantas
Para elaborar el repelente necesitarás por cada 10 litros de agua, 300 gramos de hojas de laurel frescas. Si es seco, esa cantidad bajaría a 200 gramos. Debes trozar las hojas de la planta ya que en cada corte sueltan todas sus propiedades y luego las agregas en una olla junto con el agua.
El recipiente con agua y laurel debe calentarse en el fuego hasta hervir, después apagar y retirar. Se debe dejar reposar el agua hervida con las hojas durante 24 horas para que ambos ingredientes se fusionen y el insecticida resultante sea más efectivo. Una vez pasado ese tiempo, filtra la mezcla en un recipiente con pulverizador, para obtener el líquido concentrado. Debes añadirle un poco más de agua, lo recomendable es una proporción de una parte de concentrado por 2 partes de agua.
Una vez listo el insecticida a base de laurel, pulveriza sobre las plantas afectadas, sobre todo en las áreas donde veas que están las plagas. Lo aconsejable es que repitas este proceso durante 3 o 4 días que lo hagas mejor al final de la tarde. Después de estos 3 o 4 días, debes dejar un período de descanso de unas dos semanas antes de volverlo a aplicar.