La cosmética natural cada vez es más popular, pues son más personas las que buscan alternativas que no dañen su piel y que sean amigables con el medio ambiente, además de que son más económicos que los que se venden en supermercados o tiendas departamentales.
Una de las mezclas más efectivas que resuenan en redes sociales es la que se da tras fusionar aceite de oliva y romero, dos de los productos que desde tiempos ancestrales son característicos para dejar el cabello fuerte y muy largo por lo que siempre están incluidos en los productos de belleza natural.
Sigue leyendo:
Esta es la combinación de aceites naturales altamente efectiva para hacer crecer tus pestañas
¿Cuál es el tónico para el crecimiento del cabello?
Los ingredientes para preparar el tónico que hará crecer el cabello muchos centímetros son: 100 mililitros de aceite de oliva, así como tres ramas de romero sin tallo y llevar la mezcla a baño maría por 30 minutos, después licuar los productos y colarlo.
El resultado de todas las fusiones deberá envasarse en un recipiente de vidrio y agregar 10 gotas de vitamina E y 10 gotas de colágeno líquido, así como una rama de romero, para dejar reposar un día completo antes de aplicarlo en el cabello con el objetivo de detener la caída y que crezca abundante.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en el cabello?
Uno de los beneficios del aceite de oliva en el cabello es que al aplicarlo ofrece una hidratación profunda, ya que es rico en ácidos grasos especialmente en cabellos secos y dañados. De igual manera es perfecto para suavizar el pelo y dejarlo manejable y saludable.
Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a fortalecer el cabello, reduciendo la rotura y las puntas abiertas, además de la estimulación del crecimiento al masajear el cuero cabelludo es bueno para la circulación sanguínea que ayuda a que crezca.