La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, sobre todo para los platillos mexicanos, pero si eres de las personas que no tolera el picor de este vegetal en los platillos cuando se añade en su forma natural, hay una forma de disminuir ese sabor fuerte.
Hay diversos platillos que llevan cebolla cruda, como ensaladas, tacos y algunos complementos, sin embargo, hay unas que tienen un sabor más picante que otras, lo que puede resultar desagradable al comerla. Con esta técnica reducirás considerablemente el picor y quedará mejor en tus guisos.
Seguir leyendo:
Este es el truco más efectivo para que no salte el aceite cuando cocinas un huevo estrellado
Crepas verdes: receta saludable, fácil y rápida
Este es el truco más efectivo de la abuela para quitarle el picor a la cebolla
Hay diversos tipos de cebolla como la morada, la blanca, de rabo y la amarilla, sin embargo, todas se caracterizan por tener ese toque picoso, el cual se debe a que tiene varios compuestos que acumulan en sus células, como el ácido pirúvico, este es precisamente el que hace que sepa avinagrado y punzante.
- Pica la cebolla que vayas a utilizar para tu platillo.
- Agrégala a un recipiente con agua.
- Lleva el recipiente al microondas por un minuto.
- Escúrrela y estará lista para usarse.
El picor disminuirá debido a que las partículas que hacen que tenga esta sensación se quedarán en el agua, así que cuando apliques este tip, no olvides escurrirla bien. Después de hacerlo puedes agregarla directamente a tu platillo y no sentirás en tu paladar un sabor tan fuerte.
¿Cómo disminuir el picor de la cebolla al picarla?
Pero si tienes complicaciones desde el momento en el que empiezas a picarla, también puedes poner a prueba otro tip a la hora de picarla. Solo necesitas mojar el cuchillo con el que la vas a partir, de igual forma, el agua disminuirá la sensación de ojos llorosos, aunque necesitarás hacer esto varias veces.
Si has protagonizado una escena dramática de lágrimas mientras cortas una cebolla, esto se debe a que al momento de picarla se activa una distancia llamada piruvato, amoniaco y syn-propanotial-S-óxido, molécula que es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo.