SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Por lo menos dos personas le dispararon a Fernando Medina, “El Tiburón”, asesinado afuera de su gimnasio la tarde del lunes, según los primeros datos informados por el vocero de seguridad del estado, Miguel Ángel Gallegos Cepeda.
El funcionario explicó en entrevista con medios locales que en los primeros peritajes realizados en el sitio donde fue ejecutado Medina se recabaron casquillos de balas correspondientes a dos tipos de armas. No hay todavía detenidos por este crimen.
Fernando Medina fue acribillado de varios disparos cuando se encontraba hablando por teléfono afuera del gimnasio de su propiedad, en la colonia General I. Martínez de la capital.
“El Tiburón” se encontraba cumpliendo una sentencia en libertad desde diciembre, luego de que llegó a un acuerdo reparatorio con el joven empleado de Subway al que golpeó brutalmente en julio del año pasado. La agresión quedó grabada por una cámara del establecimiento ubicado en centro de la ciudad y el video se hizo viral.
Miguel Ángel Gallegos indicó que los datos sobre los dos tipos de casquillos fueron proporcionados por la Fiscalía general del estado durante la Mesa de seguridad en la que participan las diversas instancias y corporaciones de San Luis.
El vocero también reveló que Medina aún contaba con vida cuando los elementos de la Guardia Civil se presentaron en el sitio donde fue ejecutado, pero falleció instantes después por la gravedad de sus heridas.