Al llegar a los 50 años, muchos hombres y mujeres comienzan a padecer los síntomas de las varices en las piernas y aunque estas pueden aparecer a partir de los 20 años, es hasta la mediana edad cuando esta enfermedad comienza a agravarse. Y si ya las sufres, lo más importante es que consultes a tu médico para que te indique cuál debe ser el tratamiento a seguir, pero si eres de las personas que creen en los beneficios de la medicina natural, esto te va a interesar.
Las várices son venas hinchadas que pueden verse en forma de telaraña bajo la piel y el lugar más común donde aparecen son en las piernas aunque también se pueden formar en otras partes del cuerpo y estas afectan los vasos sanguíneos más pequeños por eso aparecen. Pero hay una infusión natural que te puede ayudar a disminuir su formación y además tiene beneficios para la circulación de la sangre.
Infusión para aliviar las varices
La cola de caballo es una planta medicinal que se encuentra en el continente americano, y cuenta con diversas propiedades medicinales. Existen diversas especies de esta hierba, pero la más tradicional tiene muchas propiedades benéficas para la salud por eso es bueno tenerla en nuestro hogar ante cualquier situación que se pueda usar.
De acuerdo con expertos en herbolaria, esta infusión es muy rica en sales minerales, en especial sílice y, además, es fuente de hierro, potasio, magnesio y aluminio y vitaminas como la C. Además ayuda en el mantenimiento de las paredes vasculares debido a que es rica en silicio, un componente clave para la formación de colágeno.
La hierba de cola de caballo puede tomarse de manera natural como infusión, para ello debemos poner a hervir algunas ramas se recomienda no tomar más de dos tazas al día. Otro método contra las várices usando el té de cola de caballo es mojando paños de agua tibia con el líquido de las hierbas y dejarlas directamente en las várices por 20 minutos.
El té de cola de caballo también es diurético
La infusión de cola de caballo también ayuda a la eliminación de líquidos del cuerpo. Esto porque contiene generosas cantidades de flavonoides, como quercetina y apigenina, así como sales minerales que actúan aumentando la producción y eliminación de líquidos a través de la orina, combatiendo la hinchazón.
¿Dónde comprar té de cola de caballo?
El té de cola de caballo en su forma natural puede conseguirse en tiendas naturistas o mercados de plantas medicinales, pero hoy en día también puede conseguirse en sobres de unidades. Dependerá del contenido pero su precio va entre los 120 y 150 pesos. Tomarlo en cualquiera de las dos versiones es bastante efectivo.
¿Cuáles son los síntomas de las várices?
De acuerdo con el National Heart Lung and Bloond institute de Estados Unidos, los síntomas más comunes que padecen las personas que sufren de várices en las piernas son:
- Hinchazón de las piernas
- Dolor en las piernas
- Sensación de pesadez en las piernas y los pies
- Picazón alrededor de la vena o las venas
- Cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas
- Calambres nocturnos en las piernas
Es importante atenderse las várices a tiempo ya que cuando comienzan a avanzar pueden afectarnos al grado en el que nos limitará realizar ciertas actividades. Además de que los síntomas pueden empeorar al estar sentado o de pie durante períodos prolongados, por eso también se recomienda para aliviar el malestar acostarse o mantener las piernas elevadas por algunos minutos todos los días.
SIGUE LEYENDO
3 tés para mejorar la salud gracias a sus efectos medicinales, según Harvard
¿Qué efecto tiene el jengibre en el hígado? Esto dice la ciencia