CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Pablo Adame Alemán, quien el 6 de septiembre pasado se convirtió en senador por un día, envió un mensaje al Senado de la República para informar a los legisladores que fue desahuciado del cáncer de estómago que padece.
El mensaje del hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, fue leído al inicio de la sesión plenaria del Senado por la panista Josefina Vázquez Mota.
“Estoy muy en paz con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo”, leyó la senadora.
Adame Alemán comunicó que pese a los esfuerzos de sus médicos el cáncer que padece no cedió, por lo que iniciará cuidados paliativos en su casa.
Mediante una reflexión sobre lo que significa disfrutar cosas tan simples como beber un vaso de agua fría, cosa que él ya no puede hacer, invitó a los senadores a vivir y disfrutar por él.
En septiembre pasado, cuando Adame Alemán tomó posesión como suplente de Miguel Ángel Mancera en el Senado, presentó una iniciativa para otorgar facilidades a familiares de pesonas con cáncer y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se asignen más recursos a la atención de esta enfermedad.
“Quiero materializar la lucha personal por un producto que pueda ser al servicio del bien común y hablarles desde el corazón, hablarles desde lo más puro que tenemos todos que es nuestra alma, nuestros pensamientos primigenios, los miedos, las alegrías“, dijo durante su discurso de toma de posesión.