¡Ya huele a ponche! Y es que las posadas ya comienzan desde este sábado 16 de diciembre, además, es común que algunos locales comiencen a vender tortas y por kilo platillos típicos de las fiestas decembrinas como el bacalao, romeritos, lomo, pavo, también ensalada de manzana o ponche para este frío.
Otros también acostumbran a comprar con anticipación algunos ingredientes en el super, pues conforme se acerca la Nochebuena, el precio puede elevarse o incluso agotarse debido a la alta demanda de la temporada. Sin embargo, hay quienes se confunden a la hora de elegir el romero de los romeritos.
Y es que los romeritos son uno de los platillos típicos de navidad y uno de los más esperados por algunos integrantes de la familia, si quieres saber la diferencia entre estos y la flor romero, te decimos para qué se usa cada uno y cómo identificarlos.
Sigue leyendo:
La mejor receta de Panqué de Nuez sin azúcar para disfrutar sin culpas en Navidad
¿Cuál es la diferencia entre romeritos y romero?
Los romeros y los romeritos pueden tener similitudes en su nombre, pero grandes diferencias en su uso en la cocina. Los primeros se cocinan en Navidad con mole y acompañado de camarones, papas cambray y tortitas, es una planta herbácea con hojas largas, tiernas y estrechas cuyo sabor es amargo y dulce.
El romero por otra parte es una planta arbustiva, tiene hojas pequeñas y con una superficie rugosa, es de aroma y sabor fuerte, por lo que se usa más como una especia en la cocina: pescados, ensaladas, salsas, palomitas, entre otros. Los romeritos se usan para tamales, en Navidad, guisos y sopas; sin embargo, su nombre y aspecto similar pueden llegar a confundirte, por ello, siempre pide romeritos en el mercado en esta época.