El remedio natural que te ayuda a desinflamar el cuerpo y solo requiere dos ingredientes

El remedio natural que te ayuda a desinflamar el cuerpo y solo requiere dos ingredientes


Entre el universo de opciones naturales para combatir ciertos padecimientos en nuestra cultura mexicana existe un remedio ideal para desinflamar el cuerpo, a demás de aportar incontables beneficios para el organismo de las personas: muy popular en muchos países de Asia, esta famosa infusión pareciera ser un tanto desconocida para los mexicanos, por lo que en seguida te contamos más acerca de sus propiedades y del por qué se convertirá en una de tus favoritas.

Sigue leyendo:

¿El protector solar es malo para la salud y puede causar cáncer? Esto dicen los expertos

Descubre el truco para eliminar las manchas de agua y el molesto sarro que invade tu baño

Se trata de un que se elabora con solo dos ingredientes y que se convierte en un aliado de la salud, no solo es una excelente opción para combatir los resfriados -muy frecuentes en esta época de calor y de cambios bruscos de temperatura- también ayuda a eliminar la tos. Al mezclarse estos dos ingredientes podemos obtener sus propiedades antiinflamatorias y combatir ciertos malestares.

¿Cuál es el té ideal para desinflamar el organismo?

La mezcla se elabora con solo dos ingredientes y se convierte en un aliado de la salud. FOTO: Pixabay

Nos referimos a una infusión a base de jengibre y aceite de oliva, cuya mezcla ayuda a combatir ciertos malestares por lo que se convierte en una opción ideal contra enfermedades agudas tales como la inflamación. Pero, ¿por qué este remedio es tan eficaz? Basta recordar que el jengibre es una poderosa raíz con propiedades curativas que destaca por su aroma y sabor picante.

Esta planta pertenece a la familia de las zingiberáceas y se consume como especia para cocinar, también se ralla para preparar infusiones y además en polvo. La raíz posee una composición natural rica en proteínas, calcio y fibra, además posee propiedades antisépticas, antioxidantes y expectorantes.

Entre otros beneficios que aporta el jengibre, ayuda a combatir las bacterias en la piel, reduce el estrés oxidativo y elimina flemas y mucosidad. También activa los jugos digestivos, controla las náuseas, evita los calambres, reduce las migrañas, mejora el flujo sanguíneo y combate el envejecimiento.

Mientras que el aceite de oliva inhibe el riesgo de padecer enfermedades inflamatorias, entre ellas la artritis, además que aporta grasas saludables, antioxidantes y polifenoles. También mantiene la salud del cerebro, mejora la memoria a largo plazo, ayuda contra el dolor de rodillas crónico o derivado de una caída.

Así puedes preparar el jengibre con aceite de oliva

Este concentrado es un poderoso agente para desinflamar el cuerpo. FOTO: Pixabay

El aceite de oliva junto con el jengibre conforman un poderoso agente para desinflamar el cuerpo, por lo que para aprovechar sus beneficios se recomienda elaborar un concentrado, cuya elaboración describimos a continuación. 

Ingredientes:

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de aceite de jengibre fresco.

Procedimiento de elaboración: 

La mezcla ayuda a combatir ciertos malestares por lo que se convierte en una opción ideal contra enfermedades agudas tales como la inflamación. FOTO: Pixabay
  • Lava y corta el jengibre en pequeños trozos. No le retires la piel. En un recipiente para horno, coloca el aceite de oliva y el jengibre.
  • Programa la mezcla a 150 °C y espera a que el aceite comience a hervir. Enseguida espera 5 minutos y saca el recipiente del horno.
  • Deja que enfríe y pasa la mezcla por un colador.
  • Aplica unas gotas del concentrado sobre el área en la que se presenta dolor y realiza masajes para que la piel lo absorba.

MYPR



Source link