Es importante mantener la lavadora en óptimas condiciones para prolongar no solo su vida útil, sino que también asegurar que la ropa se lave eficientemente. Con el tiempo, la acumulación de suciedad, restos de jabón y moho puede llevar a olores desagradables y una disminución en su eficacia. Es un electrodoméstico que se mantiene húmedo y un lugar donde el mal olor y los gérmenes pueden establecerse si no hace una limpieza profunda cada determinado tiempo.
Existen soluciones naturales para mantener tu lavadora en perfecto estado y ahorrar dinero en detergentes costosos. Se trata de un producto que seguramente tienes en tu casa. Se trata del vinagre.
Esta es la solución para limpiar tu lavadora
Para la limpieza, el vinagre blanco es ideal y muy económico. Debes añadir media taza de este ingrediente en el dispensador de la lavadora. Ese lugar es donde habitualmente se colocan los productos de limpieza. Luego seleccionar un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30°C.
Si observas que aún no ha quedado del todo limpia tu lavadora, puedes usar otro producto que tienes en tu lavandería, la lavandina. Repite el proceso con el vinagre blanco pero agrégale una taza de cloro. El último paso es hacer un lavado en vacío para enjuagar las paredes y que no se arruine la ropa en el próximo lavado. Prueba este método y dejarás reluciente tu máquina.
Con estos pasos simples y utilizando productos que usualmente tenemos en casa, se puede lograr que la lavadora luzca como nueva y funcione de manera óptima. En ese sentido, evitarás costosas reparaciones y tu ropa saldrá fresca y limpia. Prueba este método sencillo y eficaz.