Las cucarachas son conocidas por su resistencia y por reproducirse con gran facilidad y además pueden sobrevivir en condiciones muy extremas. Es por ese motivo, si no se toman las medidas oportunas a tiempo, puede convertirse en una plaga con gran facilidad. Las razones por las que hay que eliminarlas no se limitan tan solo a su presencia, que pueda resultar desagradable, sino también porque suponen un riesgo para todos los habitantes del hogar.
En ese sentido, es muy importante la higiene y limpieza del hogar, ya que pueden causar enfermedades diversas como la e-coli o la salmonella, entre otras. Ello puede suceder porque las cucarachas se mueven por los alimentos y utensilios de cocina y pueden portar bacterias que perjudiquen la salud de los humanos. Sin embargo, te proponemos una solución casera con solo dos ingredientes: bicarbonato de sodio y azúcar.
Con este truco eliminarás las cucarachas
Tal vez has usado repelentes químicos para espantar a las cucarachas de tu hogar y no te han dado resultado. Si quieres optar por un remedio casero, te proponemos el truco del bicarbonato de sodio. Para ello debes usar 50 gramos de ese producto y la misma cantidad de azúcar. Debes espolvorearlo cerca de los rincones en donde rondan los insectos; muebles, cajones, cerca del horno de microondas, barra de la cocina, cerca del bote de basura o hasta en la orilla de ventanas y puertas.
Las cucarachas deben ingerir el bicarbonato de sodio. Este producto entrará en contacto con su saliva. De esta manera, se producirá la reacción que libera los gases, que hincharán el estómago de la cucaracha y terminarán por acabar con ella. Para que estos molestos insectos ingieran ese producto, es indispensable el uso del azúcar para atraerlas.
El bicarbonato de sodio es un producto natural que puede ser utilizado para eliminar cucarachas de manera efectiva. A diferencia de los insecticidas comerciales, no es tóxico para los seres humanos o las mascotas, lo que lo convierte en una opción segura para combatir las plagas en el hogar. Además, es una solución accesible para cualquier persona.