CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes, la divisa mexicana inició la jornada con una ligera apreciación, después de que haber perdido terreno esta semana, debido a la aversión de riesgos.
El peso amaneció cotizando alrededor de 18.40 unidades por dólar, lo que representa una apreciación del 0.28%, equivalente a 5.1 centavos. El rango diario maneja un mínimo de 18.3026 y un máximo de 18.5085. Por ahora, el tipo de cambio spot se ubica en 18.4480 unidades.
Hace ocho días, el cierre oficial de la semana fue de 18.0825 pesos por dólar, con lo que la divisa mexicana acumula una pérdida de 36.55 centavos, equivalente a 2.02%.
Este viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que la inflación en aquel país se ha situado en el 2.5% interanual, tras el 2.6% de mayo, según el índice PCE. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de la energía y los alimentos, se mantuvo estable a lo largo del año en 2.6%.
La recuperación del peso de este viernes se dio ante la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo un recorte a las tasas el próximo septiembre, después de que se dieran a conocer los datos sobre la ligera desaceleración de la inflación en aquel país.