Ya comenzó febrero, y con esto los preparativos para el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín. Si aún no tienes el regalo para tu pareja, lo mejor es que prepares algo con tus propias manos, como por ejemplo, este pastel de chocolate que es muy sencillo de hacer, ya que solamente necesitas de un horno de microondas.
El Día del Amor y la Amistad está cada vez más cerca, por lo que los regalos suben de precio. Si estás corto de dinero, porque también será fin de quincena, debes optar por las opciones creativas y románticas, como por ejemplo cocinar para tu pareja, sin embargo, a ti no se te da, puedes apoyarte del microondas, que sirve para más que calentar.
Sigue leyendo:
Hazlo tu misma: cómo hacer perfume sólido para regalar el 14 de febrero
El flan napolitano que puedes hacer en microondas fácil y rápido
¿Cómo hacer un pastel de chocolate en horno de microondas?
En el microondas se pueden hacer diferentes platillos, incluso un pastel de chocolate. Esta es una receta rápida y sencilla que ayudará hasta los más inexpertos en la cocina, pues solo se necesita de unos minutos y para hacer el postre, que podrías regalar a tu pareja, amigos o personas cercanas de la escuela o el trabajo.
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 2 vasitos y medio de yogur de harina
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- ¼ vasito de yogur cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 vasito de yogur de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- Azúcar glas
Paso a paso:
- Para preparar el bizcocho, mezcla el cacao y la levadura, después agrega el yogurt, azúcar y los huevos para batir bien hasta que quede una masa homogénea.
- Toma un molde que sea especial para microondas, y vierte la mezcla. Ingresa al horno a máxima potencia durante 7 minutos.
- Saca el bizcocho del horno de microondas y déjalo reposar por 10 minutos. Después de este tiempo puedes decorar, ya sea con azúcar glas, u otras cosas, como chispitas de colores, chocolate, entre otros.