Existen diversas rutinas de masaje facial que, con mayor frecuencia, las personas utilizan para prevenir el envejecimiento y las líneas de expresión. Se trata de una rutina que implica realizar una serie de masajes específicos diseñados para fortalecer y tonificar los músculos de la cara y el cuello.
Estos ejercicios están destinados a mejorar la circulación sanguínea, reducir la tensión muscular y promover una apariencia más joven y saludable y a pesar de que vale la pena mencionar que no hay evidencia científica sólida que respalde todos los beneficios atribuidos al yoga facial o rutina de masajes, lo cierto es que algunas personas encuentran que estos masajes les ayudan a mantener la elasticidad de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Seguir leyendo:
8 hábitos infalibles que te harán lucir 6 años más joven, según la ciencia
Los tres mejores retinoles para renovar tu piel y prevenir las arrugas, están en descuento en Amazon
¿Cómo practicar una rutina de masaje facial diaria?
El practicar esta rutina de masaje facial puede ayudar a reducir las líneas finas, arrugas y la tensión facial, promoviendo así una apariencia más relajada y rejuvenecida.
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que realizar estos ejercicios deben llevarse a cabo con suavidad para evitar lesiones, al tiempo que es recomendable hacerlos con la cara limpia y las manos limpias.
Prepara tu rostro para la rutina de masaje y ejercicios
- Coloca tus dedos en la frente y aplica suavemente presión mientras intentas levantar las cejas. Mantén la posición durante unos segundos y luego relaja.
- Frunce el ceño y luego relaja los músculos de la frente.
Masaje para prevenir arrugas en los ojos
- Cierra los ojos con fuerza y luego ábrelos ampliamente. Repite varias veces.
- Gira los ojos en círculos en ambas direcciones y masajea la parte de las famosas “patas de gallo”
Masaje para evitar arrugas en las mejillas y mandíbula
- Frota tus pómulos en círculos, luego, infla las mejillas con aire y luego suelta el aire lentamente.
- Abre y cierra la boca lentamente varias veces.
- Desplaza la mandíbula hacia adelante y hacia atrás con suavidad.
Realiza estos masajes de manera suave y consciente, al tiempo que debes tomar en cuenta que se puede ajustar la duración y la intensidad según tus preferencias y necesidades. Recuerda que la consistencia es clave, así que intenta incorporar esta rutina de yoga facial en tu rutina diaria para obtener mejores resultados a largo plazo.
fal