¿Has notado que lo retro está de moda? Aunque iniciamos el 2024 con la tendencia coquette que se transformó en tumbette por el estilo anterior con la influencia de los corridos tumbados, para la llegada del verano todo va a cambiar, pues se regresará un poco a lo delicado y femenino, pero ya no sólo en la forma de vestir, sino también en la manera en la que llevamos el cabello. Prueba de ello es que la fiebre del momento es un fleco que fue la sensación en los 60’s y que ahora está de regreso.
“Bardot bangs”, el flequillo de los 60’s que será tendencia este verano
Si te urge un cambio de look, sin duda tienes que darle una oportunidad al fleco “Bardot bangs”, que hará lucir a tu melena con un extra de volumen, al mismo tiempo que te ves delicada y extra femenina. Aunque el estilo lo impuso hace décadas la actriz Brigitte Bardot, este 2024 lo hemos visto en figuras como Sabrina Carpenter, tan sólo por mencionar a alguna; de hecho, es probable que ya lo hayas visto en tus feeds de Instagram o Pinterest.
Sigue leyendo:
Plataformas boho, el calzado aliado para este verano, según expertos en moda
Paty Manterola se une a la rutina facial de las celebridades para cuidar su rostro después de los 50
Una de las ventajas de este estilo es que se puede llevar sin importar la edad, pues le favorece tanto a las más jovencitas, como a las mujeres maduras, el truco está en pedir ayuda del estilista de confianza que te ayude a ver si según el tipo de tu rostro te favorece un fleco tupido o uno ligero, si necesitas más o menos volumen e incluso si para el largo tienes que llevarlo arriba de las cejas, a la altura de estas o simplemente con una caída más larga que afine las facciones de tu cara y, por supuesto, del largo de tu melena. Aunque el flequillo se puede llevar con cabelleras cortas y largas, siempre es ideal prestar atención a todos los detalles para que luzcas fantástica.
¿Cómo peinar el fleco? Te decimos cómo estilizarlo para que te veas icónica
Sabemos que tener flequillo es la fiebre de belleza del momento, pero también hay que ser honestas, ¡peinarlo es un dolor de cabeza! Y es que parece que el cabello tiene personalidad propia y hay días en los que no casa mayor problema y otros en los que por más que hagamos, simplemente no se acomoda. Es por ello que hoy te compartimos un sencillo tutorial que puedes seguir y con el que en menos de cinco minutos te verás perfecta.
- Procura siempre peinarlo cuando esté húmedo, pues esto te permitirá darle una mejor forma.
- Utiliza las herramientas adecuadas como un cepillo redondo, secadora o un cepillo de calor, pues esto te permitirá moldear a la perfección cada cabello.
- Toma tu pelo en secciones pequeñas y procura mandarlas hacia los laterales unas sobre otras para crear el volumen.
- Cuando termines de peinarlo, ¡no lo toques!, déjalo así por varios minutos y después puedes redirigirlo hacia las direcciones que desees.
- Evita utilizar productos de belleza; si bien un poco de spray te ayudará que se mantenga ondulado por más tiempo, el usar productos como gel, sílica o alguno otro, hará que tu pelo luzca pesado y la forma se pierda al cabo de unas horas. Por otro lado, es importante que no utilices algunos con exceso de grasa, pues harán que la textura de tu melena se vea sucia y grasienta.