El arroz con leche es uno de los postres más ricos, pues su sabor dulce y textura suave conquista a todos. Aunque para algunos es muy sencillo de preparar, para otros resulta complicado hacer debido a que al utilizar un lácteo se puede quemar. Sin embargo, existe una receta fácil en la que se meten los ingredientes al horno de microondas y queda delicioso.
A pesar de que el uso del microondas se ha popularizado debido a que sirve para calentar comida, también es posible cocinar en este artefacto. Se pueden hacer todo tipo de recetas, desde platillos salados hasta dulces, pero también postres caseros que serán aún más sencillos y rápidos de hacer.
Sigue leyendo:
El flan napolitano que puedes hacer en microondas fácil y rápido
Receta fácil: haz este delicioso pay de plátano con Nutella sin horno
¿Cómo hacer un arroz con leche en horno de microondas?
Para esta receta necesitas los ingredientes básicos, como son el arroz, leche, azúcar, canela y limón. Con este método no tendrás que preocuparte de que se te queme la leche o que el arroz no se esponje como debería, pues al introducirse al horno de microondas lograrás el método de cocción perfecto, por lo que sorprenderás a todos los que lo prueben.
Ingredientes:
- 150 gr de arroz
- 1 litro de leche entera
- 100 gr de azúcar
- Dos palitos de canela
- La piel de un limón
- Canela molida
Paso a Paso:
- En un recipiente para microondas, vierte la leche y añade la cáscara de limón, 2 ramas de canela. Tapa el recipiente y mételo al horno para ponerlo a máxima potencia durante 5 minutos, de esta forma la leche tomará el sabor de la canela y el limón.
- Saca el recipiente del horno y comienza a agregar poco a poco azúcar, mientras remueves para que se integre bien. Posteriormente, agrega el arroz y que todo esté bien mezclado.
- Vuelve a meter al horno de microondas durante otros 5 minutos para que el arroz comience a cocinarse. Repite este procedimiento tres veces más, reduciendo gradualmente el tiempo.
- Posteriormente, deja reposar el arroz durante 15 minutos. Después de ese tiempo, prueba, si aún no tiene la consistencia deseada, vuelve a meter otros 5 minutos.
- Finalmente, coloca en recipientes individuales y decora con canela molida si así lo deseas.