Está a punto de terminar el año, por lo que es momento de renovarte, si estás buscando un cambio para el 2024 y empezar con una nueva imagen, la mejor opción es pintar tu cabello. Hay muchas tendencias para la próxima temporada, sin embargo, los estilistas recomiendan “strawberry brunette“, un tono rojo que le queda a todos los tipos de piel.
Este tipo de tonalidad ya se había estando usando desde hace un par de años, cuando celebridades como Zendaya y Kendall Jenner lo llevaron para darle un destello de color a su tono castaño. Sin embargo, este 2024 regresa con mayor fuerza, debido a que también reviven los rojos, los cuales se verán durante el invierno y parte de la primavera.
Sigue leyendo:
El cabello castaño ideal para morenas en 2024
¿Cómo conseguir el strawberry brunette?
El strawberry brunette es un color de cabello que abarca varias tonalidades que van desde pero que tiene como base un castaño con mechones rojos fresa. Este look es perfecto para aquellas personas que quieren darle un giro a su imagen y verse modernas, así como para los que quieren un cambio sutil en su cabellera, pues dependiendo la saturación de rojo es la forma en la que lucirá la melena.
Este estilo es muy versátil, ya que no hay un tono de castaño o de fresa que sea el correcto, pues puede llegar a ser tan claro que casi parezca rosa, o tan fuerte que llegue a verse en color vino. El tono perfecto se puede elegir tomando en consideración la piel, los ojos y las facciones de cada persona, así como los gustos de cada quien, pues como se dijo anteriormente es muy libre.
Mantenimiento del strawberry brunette
Si estás interesado en este tono de cabello, debes de tomar en cuenta que requiere mantenimiento y ciertos cuidados, ya que el tono rojizo es uno de los que se pierden con más facilidad. Es por ese motivo que los expertos sugieren usar mascarillas de color, que te ayudarán a conservar el tono por muchos más días, asimismo, no laves tu cabello todos los días y opta por limpiarlo en seco.