El chico que rechazó a BTS, pero regresó al grupo con la canción que los lanzó a la fama

El chico que rechazó a BTS, pero regresó al grupo con la canción que los lanzó a la fama


BTS es el grupo K-Pop que debutó el 13 de junio de 2013 bajo la empresa BigHit, en ese entonces una compañía pequeña y sin mucho dinero. Hoy, conocida como HYBE, es una de las agencias más millonarias de Corea del Sur y con grupos populares como TXT, Le Sserafim, entre otros. 

Jimin, Suga, V, RM, J-Hope, Jungkook y Suga son los actuales integrantes de BTS, cada uno de ellos tiene su propio álbum en solitario y se han desempeñado como raperos, compositores, bailarines, vocalistas y productores del grupo. Sin embargo, antes de su debut había otros integrantes que decidieron renunciar.

El inicio del grupo no fue nada fácil, pues el proyecto se canceló un par de veces, siendo RM el único miembro original de BTS, actualmente se desempeña como el líder, pero entrenó al lado de otros raperos que no quisieron convertirse en idols K-Pop; sin embargo, un par de ellos han regresado al grupo.

Sigue leyendo:

¿Por qué nunca debes saludar de mano a BTS? Te verán muy mal si lo haces

BTS: ¿Quién es Supreme Boi? El ex integrante del grupo

BTS iba a ser un proyecto de hip-hop, pero cuando se decidió que fueran idols los primeros integrantes renunciaron. Uno de ellos fue Supreme Boi, quien fue compañero de RM; actualmente tiene 29 años y se desempeña como productor, incluso “regresó” al grupo con la canción que los lanzó a la fama. 

Aunque BTS ya era bastante popular, fue en 2017 cuando lanzaron “DNA”, canción que terminó por consolidar su fama a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos. Supreme Boi fue parte del éxito, ya que fue uno de los escritores del tema, incluso presumió el reconocimiento que recibió, también ha colaborado como productor y compositor en algunos trabajos del grupo. 

Supreme Boi, productor de BTS Foto: supremeboi_kor

DNA, la canción que llevó a la fama a BTS

Aunque no fue su primer éxito en inglés, DNA es una de las canciones más importantes de su carrera, pues los llevó a presentarse por primera vez en Estados Unidos en una premiación.

Desde entonces, la carrera de BTS despegó a nivel mundial, le han seguido otros éxitos como Butter y Dynamite. Por su parte, Supreme Boi ha seguido trabajando en BigHit en la producción, no solo del grupo, sino de otros artistas y en sus propias canciones. 

 



Source link