CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El festival Electric Daisy Carnival (EDC) México tuvo cerrojazo con el retorno de actos de pirotecnia, respectó a los días previos por la contingencia ambiental.
En total 110 mil fans gozaron ante la presencia de Armin van Buuren, Skrillex, Steve Aoki, Showtek y Sofi Tukker.
La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez confabuló una edición de décimo aniversario de inagotable entrega del público y artistas electrónicos durante tres días consecutivos de fiesta.
Figuras de todo el mundo desfilaron en el escenario principal Kinetic Field, adicional el Circuit Grounds, Neon Garden, Waste Land, Stereo Bloom, Mixx Stage y Bionic Jungle. También se instaló el Anniversary Art Car, Mushroom House Art Car y Boombox Art Car.
Mejoraron las condiciones en esta ciudad dando por concluida la contingencia ambiental este domingo, permitiendo el retorno de la pirotecnia al EDC. La gente se arremolinaba en el Kinetic Field en la espera del espectáculo de bienvenida “Opening Ceremony” el cual se realiza en todas las ediciones asomándose la noche. Los fuegos artificiales despertaron del letargo a la colosal efigie femenina al centro de la plataforma. El explosivo show iluminaba el horizonte dando bienvenida al dúo neerlandés Showtek.
El ambiente festivo fue aderezado en dantescas llamaradas en las diversas tarimas, a su vez, en los senderos atrapaba la mirada una estatua enalteciendo la femineidad lanzando lengüetazos flamígeros hacia el cielo.
Cada rincón edificó arte digital. El tradicional búho identidad del festival se observaba entre los jardines del inmueble. En coloridos caminos, arcos de luces neón y linternas de estilo oriental, se divisaban mariposas y flores resplandecientes. En las atmósferas carnavalescas de los pasillos danzaban bailarinas, artistas en zancos, clowns y mimos.
Las almas juveniles se tomaban fotos en las efigies, atrayendo unas gigantescas manos entrecruzadas. También bailoteaban alrededor del Anniversary Art Car en forma de un pastel con velitas, regocijándose paralelamente de las atracciones alternas, en los juegos mecánicos de un carrusel, ruedas de la fortuna, Space Shot y sillas voladoras.
El dúo Sofi Tukker fundado en Nueva York por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, movió los cuerpos en el trance sonoro. Los respetables enardecían a los ritmos del estadounidense de origen japonés Steve Aoki, quien, sin faltar, lanzó hacia las multitudes pastelazos siendo su característico estilo.
Para el cierre estelar la fanaticada decidió elegir el escenario de despedida, brindaron gala electrónica el estadunidense Skrillex en el Circuit Grounds y el legendario Armin van Buuren de los Países Bajos. El acto de finiquito “Closing Ceremony” desplegó sutil cascada de pirotecnia deslumbrando el cielo nocturno a las fronteras de las dos de la madrugada. La gigantesca musa cerraba sus ojos manteniendo sus manos en namasté. Los enfiestados gozaron hasta el último beat.