La politóloga Denisse Dresser respondió esta mañana en Aristegui en Vivo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el miércoles la llamó “Josefa Ortíz de Domínguez II”, burlándose en referencia a un fragmento de una entrevista de Dresser, en el que dice: “me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos“, el cuál reprobó el mandatario.
López Obrador criticó en su conferencia matutina que la académica hablara a un nivel en el que se infiere que “el pueblo es masoquista, el pueblo quiere ser esclavo, el pueblo no sabe, el pueblo es tonto“.
Mientras sigan pensando así, pues no van a poder conformar una verdadera oposición, que hace falta, que se requiere en el país y en todo el mundo para tener una auténtica democracia con libertades.
Dresser criticó que se hiciera viral solo ese fragmento de su entrevista con Latinus “sin ver mi explicación”.
La politóloga aseguró que por “las cadenas”, se refería al colectivo de la sociedad mexicana que impulsó la transición democrática, así como de la ‘reconstrucción de un sistema de partido hegemónico.
Señaló que hubo una interpretación dolosa de sus palabras: “Yo en ningún momento me asumo como la Josefa Ortiz de Domínguez o la Juana de Arco de la democracia’, aseguró, al tiempo que ofreció una disculpa si así se entendió su frase”.
Me refería al impulso que llevó a esto y llevó a resultados que hoy están siendo minimizados.