Dos personas presuntamente se arrojaron a las vías del Metro de la Ciudad de México en distintas estaciones la mañana de este martes.
A las 10:54 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona presuntamente se había arrojado al paso del tren en la línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes.
Ante esto, se suspendió el servicio y se realizaron maniobras para rescatar a quien se había aventado a las vías. Tras alrededor de 10 minutos, se reanudó la circulación de los vagones en todas las estaciones.
Unos minutos más tarde, a las 11:48 el STC informó sobre un segundo caso en el que una persona presuntamente se arrojó al paso del tren en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.
El personal del metro realizó los mismos protocolos con el fin de intentar rescatar a las persona que supuestamente se había aventado. El servicio se reanudó tras 20 minutos.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México las muertes por suicidios han aumentado desde 2017.
Tan solo en 2022, el órgano autónomo contabilizó un total de 8 mil 123 suicidios, una cifra mayor en casi 2 mil casos respecto a 2017, cuando se registraron 6 mil 494.
Con el propósito de brindar apoyo y auxilio para prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de estos sucesos en sus instalaciones, el Metro ha implementado el programa Salvemos Vidas. Con él, busca detectar a quienes muestren señales de alerta de riesgo suicida y ofrecer Primeros Auxilios Psicológicos.