En los últimos días muchos se han preguntado por Kate Middleton, la Princesa de Gales, especialmente tras su reciente intervención quirúrgica abdominal. Desde su salida del hospital el 29 de enero, han circulado numerosas especulaciones y teorías sobre su paradero. Sin embargo, fuentes cercanas a la princesa han proporcionado claridad sobre su situación actual y subrayan que tiene la intención de llevar su proceso de recuperación lejos del ojo público.
Según declaraciones emitidas por su equipo a través al periódico estadounidense The New York Post, el Palacio de Kensington ya había establecido en enero los plazos esperados para la recuperación de Middleton y sólo se comunicarían novedades significativas. Esta política de comunicación sigue vigente, asegurando al mismo tiempo que la princesa, madre de tres hijos y de 42 años, se encuentra en buenas condiciones.
Te puede interesar:
Wixi cut: el corte de Lady Di que vuelve a ser tendencia para la primavera 2024
¿Por qué no aparece Kate Middleton con el príncipe Guillermo?
Mientras tanto, el príncipe Guillermo, esposo de Middleton y heredero al trono, retomó sus compromisos oficiales. Recientemente estuvo en un evento contra el antisemitismo en una sinagoga londinense. El príncipe también tuvo la oportunidad de interactuar con supervivientes del Holocausto y escuchar las experiencias de jóvenes judíos.
Aunque la princesa Kate no pudo estar presente, ha estado en el pasado en eventos similares. En 2021, su visita al Distrito de los Lagos, donde se reunió con los Niños de Windermere, sobrevivientes del Holocausto. Actualmente, Kate Middleton continúa su recuperación en Adelaide Cottage, en Windsor, lejos de las cámaras y la vida pública.
¿Por qué operaron a Kate Middleton?
A principios de febrero, Guillermo asistió sin Middleton a la entrega de los Premios BAFTA de Cine 2024 en el Royal Albert Hall el 18 de febrero y mucha gente que no sabía sobre su operación se preocupó. Ella fue intervenida quirúrgicamente el pasado 16 enero y un mes después fue vista en la finca Sandringham, en Norfolk (Inglaterra).
Aunque se dieron todos los detalles, el palacio de Kensington ha aclarado que se trató de una operación abdominal programada “no relacionada con un problema canceroso”. Conforme han avanzado los días su recuperación ha sido más favorable.