Novak Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia, encaró a un aficionado que lo abucheaba para que se enfrentara a él cara a cara, durante su reñida victoria en segunda ronda el miércoles contra Alexei Popyrin.
El serbio, de 36 años, no estaba en su mejor momento y se sintió irritado por momentos con el público del Rod Laver Arena.
Sin embargo, el número uno del mundo superó cuatro puntos de set en el tercer parcial y se impuso por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3, con lo que mantiene el rumbo hacia su título 25 del Grand Slam.
Las opciones de Popyrin se esfumaron rápidamente en el cuarto set, en el que Djokovic se peleó con un hincha.
Explicando lo sucedido más tarde, Djokovic dijo: “No quieres saber (lo que dijo) (…) Me estaban diciendo muchas cosas en la pista, sobre todo desde esa esquina, y lo mismo desde la otra esquina. Lo estuve tolerando durante la mayor parte del partido”.
“En un momento dado me harté y le pregunté si quería bajar y decírmelo a la cara. Por desgracia para él, no tuvo el valor de bajar. Eso es lo que le preguntaba. Si tienes valor, si eres un tipo duro, baja y dímelo a la cara, y tengamos una discusión sobre ello“.
En la entrevista tras el juego, Djokovic aseguró que ” a veces no toleró que crucen la línea […] si alguien se pasa de la raya, se lo haré saber, como hice con este tipo, preguntarle si quiere acercarse y decirme lo que quiera decirme. Ofenderme, insultarme como hizo él. Eso es todo. No tenía muchas ganas de acercarse. Eso es lo que era”.
El próximo rival de Djokovic será el argentino Tomas Etcheverry, que ya ha dado cuenta de Andy Murray y Gael Monfils.