Dile adiós al mal olor, conoce el truco efectivo para la que la arena del gato no huela feo

Dile adiós al mal olor, conoce el truco efectivo para la que la arena del gato no huela feo


Los gatos son unas mascotas increíbles y tienen fama de ser más limpios, aseados e independientes que los perros. Sin embargo, el olor que dejan en el hogar son muy penetrantes y toman muchos días para que se eliminen por completo. Es importante que mantengas limpio el arenero de tu felino para evitar aromas desagradables.

A pesar de que existen desodorantes especiales para la arena de los gatos, incluso arena que previene los malos olores, te revelamos un truco para evitarlos. Se trata de un producto que todos tenemos en casa: el bicarbonato de sodio. Vale destacar que este ingrediente tiene la capacidad de absorber los aromas feos y además es desinfectante. 

Es importante mantener limpio el arenero para no huela feo.
Fuente: Pinterest

Truco casero para limpiar el arenero de tu mascota

El bicarbonato de sodio  es un producto fundamental para el cuidado de los gatos, ya que tiene la capacidad de absorber los malos olores y además es desinfectante. Pero debes tener cuidado, pues su uso en grandes cantidades resultará tóxico para tu mascota. Para no cometer errores fatales, te mostramos cómo utilizarlo.  

En primer lugar, distribuye una capa muy fina de bicarbonato  de sodio en el fondo de arenero. Después, cubre el producto con unos seis o siete centímetros de la arena para gatos que utilices de forma habitual. De este modo, la desodorización de la arena será mucho más efectiva. Sin embargo, a pesar de utilizarlo, debes proceder todos los días a la limpieza del arenero y extraer los residuos con la pala. 

Aplica el truco casero con bicarbonato de sodio pero no dejes de limpiar a fondo el arenero. Fuente: Pinterest

Algo recomendable en el cuidado de los gatos es la limpieza del arenero a fondo, como mínimo, una vez por semana. Para ello, te sugerimos que uses un detergente enzimático, es decir, sin lejía, amoníaco o perfume, así evitarás que el gato quiera orinar de forma constante. Debes elegir una buena arena que tengan la capacidad de retener olores.



Source link