Algunas de las manchas más difíciles se pueden quitar de la ropa y de varias superficies utilizando un producto que además de económico es fácil de conseguir, se trata del bicarbonato de sodio, que forma parte de los ingredientes multiusos que no pueden faltar en la cocina.
Este producto es perfecto para varias recetas de postres, así como también para mezclas que se aplican en la limpieza de las superficies del hogar, rincones en donde la grasa se queda pegada o para dejar reluciente el baño, pero sin duda en donde funciona de maravilla es para lavar la ropa y quitarle las molestas manchas.
Sigue leyendo:
Los ingredientes caseros que te ayudará a remover las manchas de aceite de la ropa sin dañarla
¿Qué manchas se quitan con bicarbonato?
El bicarbonato de sodio puede funcionar para quitar las manchas de varias superficies y de productos, pero antes de implementarlo se debe tomar en cuenta que puede ser abusivo para algunas zonas delicadas, como el acero inoxidable, por lo que es recomendable probar en un área pequeña antes de usarlo ampliamente.
- Manchas de sudor en ropa y telas
- Manchas de café o té en tazas, superficies de cocina y ropa
- Manchas de óxido en superficies metálicas
- Manchas de comida en ollas y sartenes
- Manchas de dientes causadas por alimentos y bebidas
- Manchas de grasa en superficies de cocina
¿Con qué puedo quitar las manchas de marcadores?
Para quitar las manchas de marcador es necesario mezclar pasta de dientes y bicarbonato de sodio, después frotar la mancha de tinta con un trapo y el producto. Al paso de varios minutos se debe limpiar los residuos con una franela húmeda y esperar a que seque. Es importante destacar que se puede llevar a cabo el proceso todas las veces que sean necesarias hasta remover la mancha.