El lazo que las personas crean con sus mascotas es único y muy especial y su cercanía va más allá de la convivencia, pues por ambas partes se forma un vinculo de afecto muy poderoso. Pero esta relación no solo trae beneficios a los seres humanos también a los animales, quienes reciben el amor y el cariño de sus dueños.
El 4 de octubre de 1929 se declaró el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, se fijó este día para generar soluciones al problema de las especies en peligro de extinción y para hacer conciencia del cuidado que estos seres vivos merecen por nuestra parte cuidado y protección y hoy es un excelente día para darte algunas razones por las cuales debes tener una mascota en tu vida.
¿Cuáles son las terapéuticas razones para tener una mascota en tu vida?
Hay cientos de perros y gatos callejeros en México que sufren hambre, frío y maltrato que merecen ser acogidos por una persona que les pueda brindar techo y alimento. Así que si no tienes mascota, hoy es un buen día para adoptar a uno de estos peluditos que solo le van a traer sentimientos positivos a tu vida y está científicamente comprobado. Pero recuerda que tener una mascota requiere tiempo, paciencia y bastante responsabilidad.
Beneficios a la salud
La oxitocina, también conocida como la hormona del amor se produce precisamente cuando se experimentan sentimientos de amor, el contacto y la calma. De acuerdo con el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los Estados Unidos, los científicos observan que la interacción con animales de compañía, principalmente, aumenta los niveles de esta hormona y trae importantes beneficios para el cuerpo, como:
- Ayuda al bienestar cardiovascular
- Rede la presión arterial
- Inhibe la producción de hormonas del estrés
Beneficios físicos
Salir a caminar o jugar con tu mascota mejorará tu estado físico, pues es una actividad que además de que refuerza su vínculo le aporta beneficios físicos a ambos pues mientras se divierten se ejercitan. De este modo las articulaciones de nuestro cuerpo estarán más relajadas y habrá menos problemas musculares o de tensiones en los huesos.
Beneficios emocionales
Tener una mascota en tu vida también aporta beneficios a tu salud emocional: ayudar a reducir el estrés y es una grata compañía para quienes pasan tiempo a solas o conviven con pocas personas, a su vez ayuda a las personas que con padecimientos emocionales a rehabilitarse y reducir niveles de ansiedad.
SIGUE LEYENDO
¿Cómo saber cuando mi perro está estresado? Estas son las señales
¿Las mascotas realmente nos hacen más felices, según la ciencia?