El insomnio es un trastorno muy común del sueño que conlleva la imposibilidad para conciliarlo , mantenerlo o conseguirlo una duración y calidad adecuada para restaurar la energía y el estado de vigilia normal. Es importante prestarle atención a este problema para evitar problemas de salud. Vale destacar que uno de los principales órganos que se ven beneficiados al dormir es el cerebro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, un adulto saludable, en promedio, debe dormir al menos 8 horas en la noche. Ello permite que el cuerpo y la mente estén despejados y listos para reaccionar de forma efectiva a los desafíos de su jornada. Al descansar las horas necesarias nuestro cuerpo amanece con más energía y mejor ánimo. Sin embargo, existen muchas personas que sufren de insomnio por lo que algunas infusiones naturales, como el té de manzanilla, les permitirá lograr un descanso reparador.
Por qué el té de manzanilla ayuda a dormir
Debido a compuestos como la cumarina, la luteolina o la quecetina, la manzanilla es un eficaz relajante muscular con acción sedante, lo que explica que ayude en casos tanto de dolor de estómago como de sueño. Puede ingerirse de dos modos: el de saco industrial o armar de manera natural con las flores y hojas de la manzanilla. Su infusión calma la mente y el cuerpo lo que facilita un descanso reparador.
Se recomienda tomar té de manzanilla aproximadamente 30 minutos antes de acostarse para promover un sueño profundo y reparador. Vale indicar que durante ese período el cuerpo tendrá suficiente tiempo para metabolizar los compuestos químicos que causan esos sentimientos sedantes. Si sufres de insomnio comienza a tomar esta infusión natural y ancestral.
El insomnio trae consecuencias en diferentes niveles de gravedad. Desde tener mal humor, pasando por toma errada de decisiones, hasta llegar a accidentes laborales, domésticos y automovilísticos. El descanso correcto es una prioridad que deben tener todas las personas luego de una larga jornada.