En muchas personas de cierta edad, hay una preocupación respecto a su salud y se trata del colesterol alto. Vale mencionar que es responsable de enfermedades cardiovasculares y es un enemigo silencioso que afecta a millones en todo el mundo. En ese sentido, la alimentación es clave para combatirlo.
Existen 3 alimentos que todos los especialistas recomiendan por sus grandes beneficios para la salud. Vale mencionar que son recomendados para el ámbito del bienestar cardiovascular, pues no sólo son ricos en fibra soluble, vitaminas y ácidos grasos saludables sino que destacan por su gran valor nutricional en general. Es importante recordar que ellos deben formar parte de una dieta equilibrada y acompañarse de hábitos de vida saludables, como el ejercicio regular y el abandono del tabaquismo.
Estos son los alimentos que deben estar en tu rutina alimentaria
Uno de los alimentos es el aguacate, una fruta versátil y deliciosa, ha ganado reconocimiento por ser un aliado en la lucha contra el colesterol alto. Numerosos estudios clínicos respaldan su eficacia, especialmente en personas con hipercolesterolemia. Consumir entre medio y un aguacate y medio al día durante la comida principal puede ser una estrategia efectiva para combatir el colesterol.
La fibra soluble es valorada porque contribuye al tránsito intestinal, evitando de esta manera que el sistema digestivo absorba grasas poco saludables para el consumo. En ese sentido, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala la importancia del consumo de ciertos alimentos. Debes incorporar para combatir el colesterol, los cereales de grano entero como la avena y salvado de avena.
También recomienda el consumo de ciertas frutas como manzanas, naranjas, plátanos, peras y ciruelas. Vale mencionar la importancia de adquirir vitamina C presente en frutas como la naranja, ya que contribuye a evitar la oxidación del colesterol en las venas, evitando que se forme la placa y se estanque. También incorpora en tu dieta lentejas, garbanzos, frijoles y habas.