Con la llegada del verano, los mosquitos vuelven a la carga y resulta muy molesto combatirlos. Además, pueden transmitir enfermedades a los humanos, por lo que es necesario mantenerlos a raya. Si no quieres usar repelentes con productos químicos, puedes optar por un método natural, con plantas aromáticas.
En ese sentido, la citronela se considera una poderosa aliada en el combate contra los mosquitos. Esta hierba aromática no solo es conocida por su fresco y cítrico aroma, sino también por sus propiedades repelentes naturales. Descubrí cómo aprovechar al máximo este recurso para mantener a raya a los insectos en tu hogar y disfrutar del verano sin preocupaciones.
¿Qué es la citronela?
La citronela es una planta aromática que se utiliza desde hace siglos como repelente natural de mosquitos. Su aroma cítrico es muy desagradable para estos insectos, que lo evitan instintivamente. Te mostramos cómo utilizarla para evitar las picaduras de estos insectos.
Las plantas de citronela son una forma natural y decorativa de repeler mosquitos. Se pueden colocar en macetas en el interior o el exterior de la casa. Otras opciones son el uso de sahumerios y de velas con ese aroma. Vale destacar que pueden colocarse en cualquier lugar de la casa y de ese modo, puedes ubicar estos productos en los lugares estratégicos de tu hogar.
También puedes preparar un repelente para usarlo si decides permanecer al aire libre, ya sea en tu jardín o de paseo. Puedes colocar 20 gotas de aceite de citronela en tu crema para el cuerpo, las mezclas bien y lo esparces en tu piel. Otra opción es hervir en una cacerola agua y cinco hojas de esta planta. Dejar durante 10 minutos, apagar el fuego y dejar que se enfríe. Luego colar el líquido en un recipiente con atomizador. Esta es una solución natural para combatir estos insectos molestos.