La humedad, el calor y el encierro favorecen la aparición de polillas en armarios y alacenas, sin embargo existen plantas que ayudan a evitar estos insectos en casa. Más allá de ser una plaga, estos insectos pueden llegar a dañar tanto prendas como alimentos, por lo que conviene mantenerlas bajo control dentro de la casa. Puedes utilizar productos químicos para combatirlas u optar por opciones caseras, amigables con el medio ambiente.
Vale destacar que las polillas no transmiten enfermedades, pero pueden convertirse en una plaga devoradora de materiales textiles en viviendas, tiendas, museos o almacenes. Suelen poner entre 40 a 50 huevos en las prendas, lo que las terminan dañando por completo. Otra de las diferencias es que no se sienten atraídas por la luz, por lo que fácilmente pueden estar a oscuras. Para eliminarlas de tu hogar, te proponemos un remedio casero con un ingrediente que sueles usar para cocinar, hojas de laurel.
Repelente casero para eliminar estos insectos molestos
Una de las plantas que ayuda a evitar las polillas en casa es el laurel, cuyas ramas pueden colocarse dentro de roperos y cajones. Y no sólo es eficaz contra las polillas, el aroma del laurel también ayuda a mantener a otros insectos lejos, como las pulgas y garrapatas.
Para combatir las polillas que puedan invadir tu hogar, bastará con colocar algunas hojas de laurel entre las prendas que quieras proteger. Colócalas dentro de los roperos, alacenas o cajones. También se recomienda desplazarla por varios lugares de la casa.
Hay ciertos consejos para evitar la aparición de las polillas en tu hogar y para ello debes mantener los armarios y despensas limpios y desinfectados. Guardar las prendas de ropa limpias y deshacerse de aquella que ha sido atacada por estos insectos. Evitar el exceso de humedad en la casa y no guardar alimentos vencidos.