Las moscas son unos insectos no solamente molestos, sino que también traen consigomuchas enfermedades. Con la llegada del calor, pueden convertirse en una gran pesadilla ya que molestan no solo con el zumbido sino que revolotean por toda la casa, posándose en alimentos. Lo mejor es mantenerlas lejos del hogar.
En ese sentido, puedes utilizar algunos productos para evitar que ingresen al hogar. Puedes utilizar repelentes industriales y también aparatos eléctricos. Es importante mantener la higiene y limpieza y puedes utilizar ingredientes naturales para repeler estos molestos insectos. Toma nota de algunos trucos para ahuyentar las moscas de tu vivienda.
Consejos para ahuyentar las moscas de tu casa
Lo más importante es mantener la limpieza de tu hogar y sobre todo los cubos de basura. Uno de los trucos naturales para ahuyentar las moscas es usar plantas e hierbas aromáticas. Puedes optar por menta, albahaca o la lavanda, que son excelentes repelentes. Estos insectos odian esos perfumes y son una buena opción para eliminarlas de tu hogar.
También puedes utilizar el vinagre de sidra de manzana, ideal para evitar las moscas en tu casa. Puedes fabricar una trampa con este producto más agua y azúcar. Corta una botella de plástico, la colocas con el cuello boca abajo para que encaje con la base de la botella. Pega ambas partes con cinta adhesiva para que no se mueva. En el interior, vierte una mezcla de agua, vinagre y azúcar para crear un olor muy atrayente para ellas. Una vez vayan a la trampa, se quedarán atrapadas dentro y no podrán salir.
En el mercado existen dispositivos que atraen a las moscas con luz ultravioleta y los capturan en una bandeja o bolsa desechable. Son los insectocultores, una opción efectiva para eliminar estos insectos. Prueba alguno de los trucos y seguramente, evitarás que ingresen a tu vivienda.