El nacimiento de las canas se produce cuando las células que producen melanina en los folículos pilosos disminuyen su actividad. Vale señalar que algunos factores como la edad, el estrés y la genética influyen en la aparición del tan indeseado pelo blanco o grisáceo. Para quienes desean ocultarlas, existen tintes caseros para presumir de una cabellera radiante.
Para preparar este tinte casero debes necesitar varios ingredientes y en solo 35 minutos eliminarás las canas de tu cabellera. Toma nota de lo que lleva esta mezcla: café molido e instantáneo, clavo de olor, cacao, fécula de maíz. También necesitarás aceite de coco, almendras u oliva y vinagre de manzana.
Tiñe las canas de forma natural sin químicos
Para preparar el tinte, en primer lugar hay que colocar en el fuego un recipiente con 2 cucharadas de café molido, 2 cucharadas de clavo de olor y 250 ml de agua. Una vez que suelte el hervor hay que mantenerlo al fuego durante 5 minutos mientras se va revolviendo. A continuación, habrá que colar la preparación y añadirle 2 cucharadas de cacao amargo puro en polvo, 2 cucharadas de café instantáneo y una cucharada de fécula de maíz. Luego se deben mezclar con movimientos circulares para evitar grumos. Posteriormente, cocinar por 5 minutos, hasta que se forme el tinte casero con consistencia cremosa.
El tinte casero deberá descansar en un recipiente limpio a temperatura ambiente. Luego deberás agregar una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Todo esto deberá reposar por 5 minutos y después comenzar con la aplicación. Mantener la mezcla 35 minutos en el cabello y luego quitar con agua.
Si eres de esas personas que prefieren los remedios naturales para teñir tus canas, prueba esta mezcla que le devolverá vida, color y brillo a tu pelo. Manos a la obra y presumirás de una cabellera sin pelos grisáceos.