Las arrugas son una de las principales afecciones que surgen en la piel y generan gran preocupación para la mayoría de mujeres, ya que reflejan más edad de la que en realidad se tiene. Sin embargo, la aparición de estas líneas de expresión es parte de un proceso natural, debido a que con el paso de los años el cuerpo comienza a producir menos niveles de colágeno.
Vale destacar que la cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años, debido a su bajo costo, efectividad para el rostro. Existe una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición del envejecimiento prematuro y de arrugas. En ese sentido, la mascarilla de aguacate te permitirá promover la producción de colágeno.
¿Cómo usar el aguacate en mi rostro?
La hoja de aguacate, considerada por muchos una planta medicinal por sus múltiples beneficios a la salud, también actúa a favor de la piel. En la composición de las hojas de esta rica fruta se encuentran micronutrientes como el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, entre otros, y además son ricas en vitamina C. Vale destacar que sirven para retardar la oxidación de la piel, eliminando arrugas y promoviendo la producción de colágeno.
Para preparar la mascarilla necesitas: cinco hojas de aguacate, una cucharada de aloe vera y una taza de agua. En una olla se realiza una infusión (se pone a hervir) con las cinco hojas de aguacate y una taza de agua. Una vez hecho esto, se deja enfriar y se mezclan ambos ingredientes con aloe vera y ya estará listo para usarse. Para aplicarla debes limpiar el rostro y luego de secarlo, esparcir la mezcla por la cara y deja actuar por unos 15 minutos. Al finalizar ese tiempo, se retira con agua fría. Este procedimiento se puede hacer hasta dos veces por semana y tu piel comenzará a lucir con menos arrugas.
Uno de los beneficios destacados de la mascarilla de aguacate es su capacidad para combatir los signos del envejecimiento. Promueve la regeneración celular y protege contra el estrés oxidativo. Ayuda a suavizar líneas finas y arrugas, para así tener una piel un aspecto más joven y saludable. También, puede ayudar a aliviar alivia el dolor de cabeza, de dientes, inflamaciones, además de contrarrestar la fatiga y eliminar bacterias. Asimismo, se puede consumir en té por las noches para evitar el insomnio.