La aparición de las canas es uno de los signos más visibles y antiestéticos del envejecimiento. Cuando los cabellos blanquecinos empiezan a crecer, muchas personas suelen disimularlo mediante tintes o baños de color. No obstante, un exceso de uso de estos productos químicos puede resultar perjudiciales para nuestro cabello.
En ese sentido, hay una tendencia en buscar soluciones con productos naturales para cuidar el medio ambiente y también el cabello. Vale destacar que hay un ingrediente que puedes usar para eliminar tus canas en poco tiempo. Si tu cabello es negro o castaño oscuro, te proponemos que uses índigo, una sustancia vegetal que se utiliza para teñir.
¿Cómo aplicarlo?
El índigo es una hierba que tiene entre sus pigmentos la posibilidad de formar un color negro intenso que nutre el pelo, contrarresta los tonos anaranjados que suelen aparecer o los blanquecinos y matiza el color. También le aporta uniformidad y protege la fibra capilar.
Proviene de la planta indigofera tintoria y es conocida por su tonalidad azul oscuro. Las hojas se secan con el sol y se obtiene un polvo muy fino que contiene aporta brillo, fortalece el pelo y sobre todo disimula las canas. Para realizar el tratamiento se deberá mezclar el producto con yogur natural. Aplicarlo en la cabellera y dejar reposar por una hora. Posteriormente, enjuagar el cabello.
Es importante mencionar que los resultados de la aplicación de índigo se duran aproximadamente un mes, por lo que deberás repetir el método todos los meses. Las canas se notan más en las cabelleras oscuras. Sin embargo, quienes tienen cabellos rubios también podrán camuflarlas con esa receta a base de manzanilla.