¡Devastado por “Otis”! Así quedó el Baby-O, uno de los antros más glamurosos de Acapulco

¡Devastado por “Otis”! Así quedó el Baby-O, uno de los antros más glamurosos de Acapulco


El fenómeno “Otis” quedó plasmado en las calles de Acapulco, su paso por el puerto únicamente dejó destrucción, misera y carencias. Cabe señalar que el temporal tocó tierra la semana pasada con categoría 5, la clasificación más grande que existe, haciendo que fuera el más fuerte que pisó la costa de Guerrero. 

La gobernadora Evelyn Salgado informó que “Otis” provocó una gran afectación en la zona hotelera, se calcula del 80%, sin embargo, aseguró que se “levantarán” y Acapulco volverá a brillar. Uno de los recintos que también sufrió los estragos del fenómeno fue el popular “Baby´O”, una discoteca que históricamente era conocido por su glamour. 

De la pista que en algún momento pisó Luis Miguel, Ninel Conde y Cristian Castro, ya no queda nada, las ráfagas de viento de aproximadamente 260 kilómetros destrozaron la emblemática fachada y el techo terminó por derrumbarse, sin que hasta el momento se conozca si hay heridos. 

¿Cuáles fueron los destrozos del “Baby´O”?

A través de sus redes sociales, el periodista Trino Treviño compartió fotografías donde se muestra como el inmueble quedó echo trizas. El inmueble quedó debajo de palmeras y árboles que también terminaron en el suelo. Las famosas letras de cemento quedaron dañadas. 

El recinto que en los 90 era la sensación de un puerto en la vanguardia, terminó ahora entre los escombros, árboles y ramas. Incluso las personas que caminan por la zona levantan los escombros. “El Baby en ruinas”, menciona la descripción de uno de los videos que muestra la decadencia. 

SEGUIR LEYENDO

Banca podrá suspender pago mínimo en tarjetas de crédito a afectados por huracán “Otis”

Yeltzi, una joven de 18 años, falleció atropellada por salvar a su perrito

¿Cuándo volverá a abrir el Baby?

“Es nuestra oportunidad para volver a brillar, que se vea que no solamente sabemos hacer fiestas”, se lee en un comunicado del sitio de espectáculos. La situación actual del sitio y de la ciudad en general ha provocado que los turistas se vayan del estado y que las personas en las calles busquen comida, bebida. 

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los gastos del Baby ni una futura fecha de reapertura, los guerrerenses buscan sobrevivir, habitando casas de campaña o refugios. Únicamente han utilizado sus redes sociales para difundir mensajes de apoyo al puerto. 

 



Source link