[ad_1]
La UEFA ha paralizado su plan para readmitir a las selecciones rusas Sub-17 en sus competiciones, sancionadas desde febrero de 2022 por la invasión rusa de Ucrania.
Una moción aprobada el 26 de septiembre por el Comité Ejecutivo de la UEFA había pedido a los organizadores que buscaran una “solución técnica” para permitir a los combinados Sub-17 masculino y femenino rusos clasificarse para los torneos finales que tendrán lugar en Chipre y en Suecia el año que viene.
Varias asociaciones, entre ellas la Asociación Inglesa de Futbol (FA), habían anunciado su oposición al plan, insistiendo en que los equipos ingleses no jugarían contra rivales rusos bajo ninguna circunstancia.
La readmisión formal de las selecciones rusas figuraba en el orden del día de la reunión de este martes del Comité Ejecutivo, en la que también se anunciaron las sedes de las Eurocopas masculinas de 2028 -Reino Unido e Irlanda- y de 2032 -Italia y Turquía-.
🇬🇧 🇮🇪 #EURO2028 & 🇮🇹 🇹🇷 #EURO2032
UK & Ireland
“Our vision is to develop football, increase participation, and grow a more diverse and inclusive game.”Italy & Turkey
“We will work intensively with a big passion and commitment to offer the ultimate EURO experience to fans.”⬇️
— UEFA (@UEFA) October 10, 2023
“El punto del orden del día fue retirado al no poder encontrarse una solución técnica que permitiera jugar a las selecciones rusas”, confirmó una fuente de la UEFA.
El Consejo de la FIFA también había aprobado la semana pasada el regreso de las selecciones rusas a sus competiciones, pero esa decisión queda ahora sin efecto, ya que las competiciones europeas actúan como vía de clasificación para las citas mundiales.
En febrero del año pasado, FIFA y UEFA prohibieron a todas las selecciones y clubes rusos participar en sus competiciones, pocos días después de que los rusos invadieran Ucrania.
(Con información de Europa Press)
[ad_2]
Source link